Información |
La Habana es una ciudad donde el tiempo se ha detenido. En la capital cubana verás una belleza seductora combinada con una atmósfera algo gastada, ruinosa incluso, de una decadencia espectacular. En ninguna parte la decadencia es tan hermosa como en La Habana.
Una vez todo eso era diferente. En los años treinta, hasta los años cincuenta La Habana fue Las Vegas del Caribe, el patio de los ricos estadounidenses, gangsters y estrellas por igual. Numerosos hoteles de lujo, casinos y clubes nocturnos fueron construidos y actividades como el Gran Premio de carreras de coches, teatro y espectáculos musicales eran parte de la vida cotidiana, así como los juegos de azar y la corrupción.
Hasta que en 1959, Fidel Castro, harto de la decadencia, puso fin al régimen del presidente Batista. Él trajo el socialismo a Cuba que hasta hoy todavía define la vida de los cubanos.
Los muchos coches americanos de época son uno de los pocos restos de la época gloriosa. Si no están al lado de la carretera debido a la cara gasolina, conducen echando humo entre carrozas de caballos y bicicletas.
Marcado por su pasado y uno de los peores descensos económicos de los tiempos modernos, la vida se ha vuelto más difícil para el cubano medio desde 1950. Sin embargo, los habaneros reflejan una energía, pasión y alegría contagiosa. A pesar de la dura vida bajo el gobierno totalitario, siguen con una actitud casi flemática hacia los problemas de la vida cotidiana.
La Habana es la capital de Cuba y la ciudad más grande y poblada del Caribe. La ciudad de La Habana, oficialmente llamada San Cristóbal de La Habana , fue fundada en el año 1519 por los españoles. El rey español le concedió el título de ciudad en el año 1592. Con sus murallas y fortalezas, construidas para protegerla contra los piratas, hoy La Habana es uno de los mejores ejemplos de una ciudad colonial española en América. Con más de 500 años de existencia, La Habana cuenta con algunos de los más diversos estilos arquitectónicos del mundo, no sólo hay castillos construidos a finales del siglo 16, sino también edificios modernistas de hoy en día y cualquier otro estilo del periodo entremedio.
La Habana se puede dividir básicamente en 4 partes: La Habana Vieja, Centro Habana, Vedado y los distritos suburbanos más recientes.
www.casahostalcuba.com hará todo lo posible para que disfrutes al máximo de este paseo por La Habana. |
|
|