El equipaje personal está libre de impuestos. Esto incluye cualquier objeto (nuevo o usado) razonablemente necesario para tus vacaciones en Cuba, además de artículos deportivos, joyas, cámara fotográfica, cámara de video, teléfonos móviles, teléfonos inteligentes, ordenadores portátiles, reproductores de MP3, reproductores de vídeo y DVD, videojuegos, secadores de pelo, máquinas de afeitar eléctricas, binoculares, un receptor portátil de radio, grabadora, un instrumento de música portátil y un dispositivo de grabación de sonido. Si quieres llevar un walkie-talkie debes registrarlo en la aduana al entrar en Cuba y tienes que traerlo de vuelta contigo.
Artículos libres de impuestos también incluyen:
• 400 cigarrillos o 50 puros o 500 gramos de tabaco.
• 2.5lts bebidas alcohólicas.
• Regalos de hasta un valor de 50 CUC (puedes traer regalos por un valor de 250 CUC, 50 CUC de ellos son libre de impuestos, el resto es 100% sujeto a impuestos).
• Los medicamentos necesarios para el uso personal (hasta 10 kg, siempre que estén en su embalaje original).
El valor total de los artículos no puede ser más de 1.000 CUC. De esos 1.000 CUC, 250 CUC son libres de impuestos, los restantes 750 CUC son 100% imponibles. No existen restricciones en cuanto a la cantidad de dinero que un visitante puede traer al país, pero cantidades de un valor de más de 5.000 USD deben ser declaradas.
|