Caibarién |
Cerca de Remedios se encuentra el, una vez muy bullicioso pueblo de pescadores, Caibarién. Anteriormente un animado puerto, pero con las fábricas de azúcar cerradas, Caibarién también se desmoronó hacia abajo. Se está restaurando su antigua gloria y recuperando su economía con importantes granjas de langosta. Puede que no suene como el sitio ideal de vacaciones. Aquí encuentras un auténtico ambiente cubano, con gente amable y un enfoque no-turista. Y uno se puede sorprender. Las Parrandas son casi tan grandes y llenas de vida como en Remedios.
Recomendamos que visites sin ninguna duda las maravillas de los cayos del norte. Ya la experiencia de llegar a los cayos es única. La primera vez que lo hemos hecho nosotros quedamos maravillados de recorrer ese terraplén en el mar, donde solo veíamos mar a la derecha y mar a la izquierda. Mientras lo recorres puedes avistar muchas aves marinas.
Como en muchos pueblos de Cuba, a sus habitantes se les conoce por elanimal que simboliza a ese pueblo. En el caso de Caibarién es el cangrejo, por lo cual sus habitantes son los cangrejeros. A la entrada de Caibarién podrá divisar uno de gran tamaño.
En www.casahostalcuba.com recomendamos que no dejes de reservar tu alojamiento en Caibarién, ello te permitirá estar cerca de la Cayería del Norte y también muy cerca de Remedios. Pensamos que es un lugar estratégico para disfrutar de varias formas de turismo sin tener que cambiar de casa particular.
Uno de nuestros momentos únicos fue la sensación de ir de noche de Remedios a Caibarién, parar el coche y escuchar el silencio y dejarte acariciar por la agradable brisa de la noche a la vez que observas el cielo a rebosar de estrellas. La sensación es única de estar aislado en el universo. |
|
|