Cuándo ir - Clima |
Cuba tiene un clima subtropical moderado, con un clima más cálido y seco en la parte oriental del país (Santiago de Cuba, Holguín) que en la parte occidental (La Habana, Pinar del Río). Debido a su configuración larga y estrecha, en un eje este-oeste, el calor es moderado, ya que recibe los refrescantes vientos alisios y las brisas marinas. Las diferencias entre las temperaturas del día y la noche son menos acentuadas en las regiones costeras que en el interior. El clima tiende a ser más húmedo y frío en las montañas que en las tierras bajas.
Hay dos estaciones claramente definidos:
- la estación seca, que va de noviembre a abril, con temperaturas que van desde 20 hasta 29 ºC.
- la temporada de lluvias, de mayo a octubre, con una temperatura media de 32 º C y alta humedad que varía entre 75% y 95%.
La temporada de huracanes se extiende de julio a noviembre, con el mayor número de tormentas en septiembre, octubre y noviembre. Aun así, no todos los años Cuba es golpeado por un huracán serio.
Para obtener información más detallada, visite el Instituto Cubano de Meterología www.met.inf.cu.
La mejor época para visitar Cuba es durante la estación seca. En este período el clima es por lo general soleado, con temperaturas diurnas promedias de entre 24 º C y 27 º C. Sin embargo, puede haber cambios de temperatura y puede incluso ser un poco frío a veces, especialmente en los meses de enero y febrero. Durante la temporada de lluvias las temperaturas son un poco más altas y estables, sin embargo, existe el riesgo de que sus vacaciones puedan ser afectadas por tormentas. |
|
|