Santa Clara |
Santa Clara es el lugar de la última y decisiva batalla de la revolución, que tuvo lugar en diciembre de 1958 antes de que Fidel Castro entrara en La Habana y se hiciese cargo del gobierno. Batista, todavía en el poder en ese momento, había enviado suministros militares y soldados a Santiago de Cuba en tren, para un ataque contra los revolucionarios. Nunca se llegó a la ofensiva. Cerca de Santa Clara el tren se detuvo, ya que los revolucionarios habían destruido varios puentes. Con el Che Guevara como su comandante, los revolucionarios tomaron los alrededores del tren y en la mañana del 29 de diciembre lo descarrilaron. Cuando los hombres de Batista trataron de retirarse con el tren, los revolucionarios atacaron de nuevo y en tan solo noventa minutos, el tren fue suyo. Unos días más tarde se tomó la ciudad de Santa Clara.
Hoy la ciudad de Santa Clara es un santuario dedicado al Che Guevara y la ciudad demuestra la estima que tienen los cubanos por el Che. En Santa Clara se encuentran sitios de importancia histórica que conmemoran los actos heroicos de este hombre, entre ellos el mausoleo que contiene sus restos, así como varios museos que documentan su vida.
Además de todo esto, Santa Clara no ofrece mucho atractivo turístico. Sin embargo es una ciudad agradable, llena de cultura (Santa Clara es el hogar de una de las universidades principales de Cuba) y con una interesante vida nocturna (en Santa Clara no sólo se puede escuchar la tradicional música cubana, sino también el punk cubano y el “hip hop”). Siempre hay algo que hacer: música, teatro y danza...
Te aconsejamos que antes de viajar a esta ciudad tengas la habitación de tu casa particular reservada; en www.casahostalcuba.com te proponemos varias opciones, puede que todas las casas estén alquiladas y probablemente los hoteles de esta ciudad no sean la mejor opción de alojamiento, pero disfrutarás de unas inolvidables vacaciones.
En www.casahostalcuba.com recomendamos que la visita a la ciudad sea de un día o dos ya que tampoco tiene grandes atractivos turísticos, aparte de los que exponemos; sin embargo, es muy visitada por su situación geográfica ya que queda de paso para muchos lugares. En esta ciudad encontrará todo tipo de servicios de cambio de moneda etc. Estamos hablando de una ciudad grande para lo que es Cuba y como hemos indicado tiene una gran vida nocturna, contando con varios centros donde podrá beber y bailar en un ambiente cordial. |
|
|